junio 14, 2024

Papel acuarela para aficionados y estudiantes

El mejor papel acuarela para aficionados y estudiantes.

Vamos a repasar el mejor papel acuarela para artistas aficionados y estudiantes que podemos encontrar en Amazón.

Si eres estudiante, un amante de la acuarela o estás en proceso de aprendizaje, lo mejor es utilizar un papel de menor calidad mientras estás en tu proceso de aprendizaje. Si es posible, es mejor que trabajes con un papel resultante de la mezcla ente celulosa y algodón. Cuanto mayor sea la proporción de algodón mejor será la calidad del papel. 

La mayor cantidad de algodón en la composición nos ofrecerá mayor resistencia a la deformación, mejor resultados en los lavados y los liftings.

En el caso de profesionales o estudiantes avanzados este tipo de papel es utilizado para la generación de ideas y el abocetado de obras posteriores realizadas en papel acuarela profesional 100% algodón.

Papel acuarela grano grueso, fino y satinado.

Al igual que en las versiones de papel acuarela profesional 100% algodón, en el papel acuarela para aficionados y estudiantes tenemos tres tipos de papel que se diferencian igualmente por su grano o textura. La verdad es que la elección del papel por el tipo de grano se encuentra en función del tipo de trabajo que deseas acometer, aunque también responde a las preferencias personales de los artistas. A la hora de pintar con acuarela es importante determinar el grano del papel en función del tipo de obra.

Papel de grano grueso: Se trata de un papel acuarela que posee una textura pronunciada y variada para dotar a las acuarelas de un aspecto libre y distendido. El peso de la textura confiere a este tipo de papel un aspecto más artesanal.

Papel de grano fino: El papel acuarela de grano fino tiene un acabado con menos textura y es la superficie más utilizada. Este papel suele producir las acuarelas más luminosas porque la mayor área de superficie alberga más color y por tanto refleja más luz.

Papel de grano satinado: El papel de grano satinado se caracteriza por  poseer una superficie muy suave. Prácticamente no tiene «mordiente», una consideración importante para el retrato y las aguadas suaves. Los ilustradores y miniaturistas utilizan el papel de grano satinado ya que el suave acabado del papel permite plasmar un alto nivel de detalle.

Las mejores marcas de papel acuarela – aficionados y estudiantes

Winsor & Newton

Papel Winsor & Newton 25% Algodón

El papel de Winsor & Newton es un papel de 300 gr/m2 con un 25% de algodón, suficiente para estudios y bocetos con acuarelas. No es el mejor de su clase pero es un papel que ofrece buenos resultados.

Canson Logo, papel para artistas

Papel acuarela Canson 60% algodón

Producido en una máquina de moldeado de cilindros, el papel tiene un 60% de contenido de algodón. Es un papel acuarela idóneo para las técnicas de trabajo en húmedo y en seco. Textura prensada en frío para trabajos precisos.

Papel Flamboyant Clairefontaine 50% Algodón

Flamboyant de Clairefontaine: Es un papel acuarela 50% algodón y 50% celulosa con un peso de 300 gr/m2. En su formato más grande se presenta con una dimensión de 75 x 105 cm para un pack de 10 hojas.

Papel Fabriano 25% Algodón

Papel Acuarela Fabriano – Studio

Fabriano Watercolour Studio: Es un papel acuarela que se presenta con un grano “redondo” para obtener resultados pictóricos de especial efecto. Este papel está realizado con una prestigiosa mezcla de algodón y celulosa exenta de lignina, exento de ácidos como garantía de inalterabilidad  en el tiempo.

Papel acuarela 100% celulosa

Papel Hahnemuhle 100% celulosa

Es un papel de alta calidad para acuarela y técnicas húmedas que está libre de ácido y cuenta con una superficie prensada en frío, lo que significa que tiene una textura fina y uniforme que permite la absorción uniforme del agua y la pintura.