Pintar con acuarelas

acuarelas, watercolors, paint, painting tools

Todo lo necesario para pintar con acuarelas.

Para pintar con acuarelas, más que en ninguna otra técnica artística los materiales son verdaderamente determinantes. Por esta razón, y porque nos gusta la calidad, en esta sección de la tienda «on line» dedicada a la técnica de la acuarela encontrarás una selección con los mejores materiales.

Los mejores sets o cajas de acuarelas en pastilla o tubos de las mejores marcas para profesionales, aficionados, y estudiantes. Los mejores pinceles acuarela de los mejores fabricantes del mundo, el mejor papel de acuarela, los mejores cuadernos de campo o «sketchbook’s», y todos los útiles o herramientas necesarios para pintar con acuarelas en tu estudio o en el exterior.

Si buscas un caballete para acuarela te recomiendo que visites el enlace: caballetes de pintura. Seleccionamos los mejores caballetes para estudio y también para pintar en exteriores.

Aquí encontrarás una gran selección con las mejores marcas en materiales para la pintura a la acuarela y todo lo necesario para artistas noveles, estudiantes, aficionados y profesionales.

Cajas de acuarelas

Las mejores pinturas acuarelas y sus mejores presentaciones para estudiantes y profesionales. Marcas: Schmincke Akademie y Horadam, Daniel Smith, Rembrandt, Winsor & Newton, Vang Gogh, Holbein, M. Graham, Sennelier, Mijello, etc. Presentaciones: cajas de plástico, metal y de lujo.
Las mejores marcas para pintar con acuarelas.

los mejores pinceles acuarela,pintar con acuarelas, art, tool, background painter

Pinceles acuarela

Los mejores pinceles profesionales y estudiantes. Pinceles para acuarela de los mejores fabricantes: Escoda, Winsor & Newton, Da Vinci, Raphael, Daler Rowney, Hake, etc. Pinceles de pelo animal, pelo sintético y pelo mezclado. Pincel puntas variadas: plana, redonda, lengua de gato, perfiladores, etc. Los mejores pinceles para pintar con acuarelas.

Papel acuarela

Papel de acuarela calidades para estudiantes y profesional. Las mejores marcas de papel: Fabriano, Arches, Canson, Paul Rubens etc. Formatos: rollos, hojas sueltas, blocs encolados. El mejor papel para pintar con acuarelas.

Sketchbook’s

Sketchbook’s o cuadernos de campo para acuarela. Marcas: Moleskine, Paul Rubens, Canson, Stillman & Birm, etc. Papel celulosa con mezcla desde el 50%, 60% y 100% algodón. Los mejores cuadernos para pintar con acuarelas.

Útiles para acuarela

Líquido para enmascarar, vasos de viaje, paletas mezcladoras en plástico y cerámica, cinta adhesiva, cuters, esponjas, atomizadores, etc. Todo los accesorios para pintar con acuarelas.

Paletas para acuarela

Si estás pensando en hacerte tu propia paleta de colores aquí encontrarás todo lo necesario para ello. Cajas vacías, godet relleno, tubos y godets. Las mejores paletas para pintar con acuarelas.

Una de las mejores cosas que podemos hacer a la hora de aprender a pintar con acuarela es, centrarnos en conocer como fue y como es el trabajo de los grandes artistas que se enfrentaron y se enfrenta al medio. Pintar con acuarelas no es fácil, y lejos de lo que algunos puedan pensar, se requiere una gran constancia y procurar no caer en el desánimo.

La única manera de aprender a pintar es pintando, repitiendo una y otra vez hasta familiarizarnos con el medio. No darse nunca por vencido y trabajar son el único camino para dominar una de las técnicas que, a primera vista se presenta como sencilla, pero que en verdad, resulta ser verdaderamente compleja.

Margate: The Great Beach with the Pier and Lighthouse and Jarvis’s Landing Place at Sunset - Técnica: Acuarela
Margate: The Great Beach with the Pier and Lighthouse and Jarvis’s Landing Place at Sunset - Técnica: Acuarela - Tate Gallery

Son muchos los que llevados por esa falsa apariencia de sencillez se embarcan en el camino de la pintura con acuarela, y también son muchos los que abandonan llenos de frustración. No hay secretos, pues, todos están revelados. Pero hay mucho trabajo por delante y se necesita constancia y perseverancia. El talento, sin la voluntad y el trabajo continuo, de poco te servirán con esta técnica.

Últimos artículos publicados.

Blog:
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies