mayo 22, 2024

Pintar con acrílicos

Todo lo que necesitas para pintar con acrílicos


Pintar con acrílicos no conlleva la realización de una obra menor, se trata tan sólo de una elección del artista a la hora de elegir los materiales con los que va a producir su obra.

En esta página se recoge en sus diferentes secciones los materiales necesarios para pintar con acrílicos, y en las entradas del blog tienes una guía para principiantes donde puedes aprende lo básico y comenzar a dar tus primeros pasos.

Pintura acrílica

Las mejores cajas de acrílicos y sus mejores presentaciones para estudiantes y profesionales. Marcas: Schmincke Horadam, Rembrandt, Winsor & Newton, Holbein, Sennelier, Liquitex, etc.
Las mejores marcas de pintura acrílica para pintar con acrílicos.

Pinceles para acrílicos

Los mejores pinceles profesionales y estudiantes Pinceles para pintar con acrílicos de los mejores fabricantes: Escoda, Winsor & Newton, Raphael, Daler Rowney, etc. Pinceles con puntas variadas: plana, redonda, lengua de gato, perfiladores, etc.

Pintura acrílica
Pinceles acuarela
Pinceles para acrílicos

Lienzos, tablillas y papel

Papel, tablillas y lienzos para pintar con acrílicos. Lienzos y tablillas enteladas con o sin imprimación. Papel en formatos: rollos, hojas sueltas, blocs de anillas, encolados, etc.

Sketchbook’s para acrílicos

Sketchbook’s o cuadernos de campo para técnicas mixtas. Marcas: Moleskine, Paul Rubens, Canson, Stillman & Birm, etc. Papel celulosa y mezcla desde el 25% al 60% algodón.

Soporte, lienzos, papel y tablillas
Cuadernos esbozo o Sketchbook’s

Suministros para acrílicos

Mediums e imprimaciones para pintar con acrílicos, vasos de viaje, espátulas, paletas mezcladoras en plástico, madera, papel, y cerámica.

Caballete de pintura

¿Necesitas un caballete? Aquí encontrarás muchos modelos interesantes, para exterior, estudio o sobremesa. También caballetes de madera o metálicos.

Suministros para pintar con acrílicos
Caballetes interior y exterior

Apuntes: material para pintar con acrílicios.


art, modern, painting
El pouring, una técnica propia de la pintura con acrílicos.

La pintura acrílica es una pintura relativamente moderna que en algunos aspectos ha sustituido a la pintura al óleo por su facilidad de uso, su durabilidad y su secado rápido. Este último aspecto mejora mucho los tiempo de trabajo dedicados en la ejecución de una obra y mejora la productividad del artista sin restar por ello calidad a la obra.

Las herramientas o útiles que se utilizan en los procesos pictóricos mediante el uso de pintura acrílica son muy similares a los utilizados en con otro medios como el óleo con la distinción que la pintura acrílica es un medio magro, es decir, que no contiene grasas o aceites en su composición.

Son muchos los artistas que gustan de combinar ambos medios en sus procesos pictóricos, aunque los más ortodoxos o académicos puedan ser reacios a este tipo de combinaciones.