Cuadernos para técnicas secas

Cuadernos para técnicas secas,draw, paint, hand

Cuadernos para carboncillos, grafitos, pastel seco, sanguinas, lapices de color,

¿Para qué usar un cuaderno de bocetos?

Los cuadernos para técnicas secas, cuadernos de bocetos o «sketchbook’s» son un camino para la creación y la experimentación libre y sin presiones. Un espacio de libertad creativa donde trabajar el dibujo, la forma y el color sobre un papel de mayor o menor calidad que finalizará en forma de libro de ejercicios con carácter privado.

Al terminar nuestro cuaderno o sketchbook se encontrarán en el una gran cantidad de experimentaciones, un importante numero de variados ejercicios que suelen ir acompañados de anotaciones y donde se recogen desde simples dibujos, notas y apreciaciones, y también algunos trabajos de gran nivel.

Los cuadernos de artista son un material privado, que, con el tiempo puede ser compartido a terceros. Pero es sin dudas el lugar donde ver el progreso de los artista, su estilo, su sensibilidad y su habilidad, que se verá desarrollada con cada ejercicio a lo largo del tiempo.

Cualidades de los cuadernos profesionales.

El papel utilizado en la fabricación de los cuadernos es un papel relativamente bueno, aunque hay de todo. En el peor de los casos cualquier papel a partir de los 90 gr/m² cumplirá su función.

La calidad del papel se diferencian por el peso de este, pudiendo o no, tener una superficie tramada. Pero el papel de calidad ofrece cierta trama permitiendo que los materiales para técnicas secas penetren en el grano.

Aquí nos vamos a centrar en los cuadernos más indicados para pintar con carboncillo, grafitos, sanguinas, cretas, pasteles secos, y lápices de color. Todos ellos, materiales para técnicas secas.

Los cuadernos más corrientes están fabricados por lo general con papel 100% celulosa. Pero es preferible usar un papel mixto para técnicas secas compuesto de una mezcla de celulosa y algodón que va desde el 25%, 35%, hasta un 50% o 60%  algodón.

Entre las opciones económicas de estos cuadernos están los cuadernos de: Arteza, Talens, Canson de tapa dura. Si buscas cuadernos de mejor calidad el precio se sube un poco más como en el caso de las marcas: Stillman & Birn,  Strathmore, Hahnemuhle, o Moleskine.

En cualquier caso, los cuadernos para técnicas secas son los más abundantes del mercado, y casi cualquier papel a partir de 90 gr. nos vale para nuestros croquis, y esbozos.

Los mejores sketchbook's - técnicas secas.

Cuadernos - Strathmore.

Cuadernos - Moleskine.

Cuadernos - Stillman & Birn

Cuadernos para técnicas secas - Hahnemuhle.

Cuadernos - Winsor & Newton.

Cuadernos técnicas secas - Royal Talens.

Cuadernos - Canson

Cuadernos para técnicas secas: otras marcas.

Otros cuadernos técnicas secas - AliExpress.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies