Cuadernos para acrílicos

Cuadernos para técnicas mixtas (acrílicos)

Cuadernos de bocetos.

Los cuadernos para acrílicos, cuadernos de bocetos o «sketchbook’s» se encuentra en una gran variedad de diferentes formas y tamaños, y  se han convertido en un camino para la creación y la experimentación libre y sin presiones. Un espacio libre donde trabajar el dibujo, la forma y el color sobre un papel de mayor o menor calidad que finalizará en forma de libro.

Al final del trabajo en el libro de bocetos se encuentran representadas gran cantidad de experimentaciones, un gran numero de variados ejercicios que van por lo general acompañadas de anotaciones de cada artista y donde se recogen desde simples dibujos, notas, y algunos trabajos de gran nivel.

El cuaderno para acrílicos, como cualquier otro cuaderno de artista suele ser un material por lo general privado que con el tiempo puede permitirse el visionado a terceros, pero sin duda es el lugar donde el progreso del artista, su estilo y su habilidad desarrollada con el tiempo quedan recogidos.

Cualidades de los cuadernos profesionales.

Los cuadernos de bocetos están hechos de una calidad de papel relativamente buena, aunque hay de todo. Los cuadernos para acrílicos se diferencian por el peso del papel, pudiendo o no tener una superficie tramada permitiendo gran variedad de las técnicas. En este caso nos centramos en los cuadernos más indicados para pintar con acrílicos, aunque también este tipo de papel admitirá otra gran cantidad de técnicas húmedas como el gouache, la tinta y también la acuarela siempre que no se aplique con exceso de agua.

El papel  para cuadernos de acrílico  es por lo general 100% celulosa, pero me gusta usar el papel mixto para acuarela que suele estar compuesto de una mezcla de celulosa y algodón que va desde el 25%, 35%, 50% 60% y 70% algodón.

Una de mis opciones preferidas entre los cuadernos para acrílicos son los cuadernos Stillman & Birn, pero en su defecto los cuadernos de Strathmore, o los cuadernos de Canson para MixMedia, sin olvidar los cuadernos «skechbook’s» de Moleskine que en el caso de cuadernos para técnicas mixtas nos deberemos conformar con los que presentan para técnicas a la acuarela y que aseguro que en técnicas mixtas con acrílicos resultan excelentes.

Los mejores cuadernos o sketchbook's

Cuadernos para acrílicos Strathmore.

Cuadernos para técnicas mixtas Moleskine.

Hay muchas marcas que incluyen entre sus formatos cuadernos para técnicas mixtas, en el caso de Moleskine, los cuadernos para acuarela son la mejor de sus opciones y debo decir que funcionan bien para este tipo de técnicas.

Cuadernos para acrílicos: Stillman & Birn sketchbook.

Cuadernos para acrílicos: Hahnemuhle.

Cuadernos para técnicas mixtas Winsor & Newton.

En el caso de estos cuadernos de Winsor & Newton no he sido capaz de determinar si el peso del papel es de 100gr/m² o de 170 gr/m². En cualquier caso, me parece un papel de poco peso para trabajar con acrílicos. Pero, les dejo los enlaces por si gustas de esta marca en concreto. En mi opinión pensaría más en los cuadernos para acuarela de Winsor & Newton como posibles candidatos a sustituirlos

Cuadernos para técnicas mixtas: otras marcas.

Les dejo otros cuadernos susceptibles de ser excelentes candidatos como cuaderno de bocetos para acrílicos y técnicas mixtas. Se trata de tres buenas marcas Talens, Canson y Arteza.  Todos ellos cumplen con requisitos para ser utilizados con acrílicos, un peso del papel aceptable y buena calidad.

Otros cuadernos - AliExpress.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad