accesorios para acuarelas, pintar con acuarelas, acuarelas pinturas,painting, pencils, pens

Accesorios para acuarelas.

Útiles para pintar con acuarelas.

¿Cuales son los accesorios más usuales?

Los accesorios para acuarelas son muchos y en algunos casos determinantes para la factura final de una buena acuarela. El aspecto práctico de estos accesorios para acuarelas está más que contrastado y forman parte de los útiles en proceso de cualquier acuarelista.

La verdad que en el caso de los accesorios para acuarelas las marcas fabricantes no son tan determinantes como el resto de los materiales que utilizamos con la técnica de la acuarela, véase: los pigmentos para acuarela, pinceles acuarela o el papel acuarela. Pero si hay mejores y peores fabricantes de accesorios para acuarelas.

Es posible que algunos de ustedes utilicen algún otro accesorio, pero a mi entender, los que están aquí son los más utilizados.

Los mejores accesorios para acuarela.

Líquidos para enmascarar gouache blanco.

El uso de líquidos para enmascarar acuarelas resultan ser imprescindibles para la consecución de un buen trabajo, nos permiten conservar el blanco del papel en las áreas que estimemos oportunas permitiéndonos pintar con mayor libertad sabiendo que respetamos las zonas oportunas para el blanco del papel.

Una vez seco se retira con facilidad frotando con una goma de borrar o simplemente con el dedo.

Gouache blanco titanio y plumas gel blanco.

El gouache blanco o las plumas de gel blanco son recursos muy útiles para dar los toques finales a nuestros trabajos.

Como recomendación les diré que no todos los blancos son iguales y tampoco cubren las zonas pintadas con la misma intensidad. El mejor blanco es el blanco de titanio, no compren el blanco de china sólo por ser blanco, no es lo mismo. Los mejores gouache blancos que conozco son los de las marcas: Schmincke HORADAM y Holbein Acrila. Si puedes hacerte con ellos, no lo dudes.

Vasos de viaje y limpieza pinceles.

Los vasos de viaje son un elemento fundamental en las salidas al exterior para la práctica de la acuarela. En el estudio se puede sustituir por los depósitos limpia pinceles que nos dan un doble servicio al poder separar dos volúmenes de agua y dejar nuestros pinceles en reposo seguro. La verdad, tanto los vasos de viaje como los depósitos limpia pinceles son accesorios para acuarela extremadamente útiles.

Cintas adhesivas para enmascarar.

La cinta adhesiva resulta ser un accesorio para acuarelaas indispensable a la hora de fijar nuestro papel de acuarela y evitar que este se deforme con los lavados o excesos de agua. También la cinta adhesiva tiene una función añadida, pues, resulta de gran ayuda a la hora de enmascarar determinadas zonas donde deseamos preservar el blanco de nuestro papel de acuarela

Paletas mezcladoras.

Una o dos paletas mezcladoras son otro accesorio imprescindible a la hora de pintar con acuarelas. Las mejores son las paletas de cerámica, pero, las de plástico son muy socorridas y nos dan el mismo servicio.

Cuters y Alfombrillas de Corte.

Los cuters y alfombrillas de corte son fundamentales en el corte de nuestro papel acuarela adaptando sus dimensiones a aquellas que nos sean precisas para nuestro trabajo.

Atomizadores de agua y esponjas.

Los atomizadores de agua nos permiten mantener húmedas algunas zonas sin tener que incidir sobre ellas con un pincel o una brocha. Resulta algunas veces difícil dar con el atomizador de agua ideal. He visto algunas marcas promocionar alguno propio pero no he sido capaz de encontrarlo para el mercado español.

Un accesorio para acuarelas que cumple con varias funciones son las esponjas. Las hay de dos tipos y se utilizan con dos propósitos diferentes. Las esponjas naturales nos ayudan a crear texturas al aplicar su superficie sobre el pigmento depositado en nuestro papel acuarela, también nos ayudan a retirar el exceso de agua de nuestro papel de acuarela. Las esponjas sintéticas son ideales para retira el exceso de agua o el sobrante de pigmento de nuestros pinceles acuarela

Secadoras para papel.

Las secadoras nos ayudan a acelerar el proceso de secado de nuestro papel, es buena cosa contar con un secador a la hora de trabajar en el estudio. El tamaño y el resto de parámetros para un secador es cosa personal y cada uno sabe que es lo que le viene bien.

Comprar accesorios acuarelas - AliExpress.

Existe la posibilidad de adquirir otros accesorios para acuarela  a través de la plataforma AliExpress.

Algunas de las ofertas accesorios para acuarela que se encuentran en esta plataforma tienen buenos precios, y las compras se envían a un mayor número de países

Para todos aquellos que no puedan ser servidos por las condiciones impuestas por los comerciantes en la plataforma de Amazon, pueden probar en AliExpress como una posible solución.

Accesorios para acuarelas - AliExpress.

Últimos artículos publicados.

Blog:
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies