marzo 2, 2024

Papel acuarela Arches

papel acuarela Arches

Arches papel para acuarelas

Arches es una marca de papel de acuarela de alta calidad que ha estado en el mercado desde 1492.

La compañía ha sido propiedad de la familia Sauer desde 1895 y se encuentra en el norte de Francia, cerca de la ciudad de Lorraine. El papel de acuarela Arches se hace a partir de pulpa de algodón de alta calidad y está disponible en una variedad de pesos y texturas.

El papel de acuarela Arches es conocido por su capacidad para absorber y retener la humedad de la acuarela, lo que permite a los artistas trabajar con la pintura durante más tiempo antes de que se seque. Además, el papel tiene una superficie lisa y uniforme que permite a los artistas trabajar con gran detalle y control.

Arches produce su papel de acuarela en varios grados, que se corresponden con diferentes pesos y texturas. Los grados más comunes son «cold press» o prensado en frío, «hot press» o prensado en caliente, y «rough» o rugoso. El papel prensado en frío es el más popular y se utiliza para la mayoría de los proyectos de acuarela, ya que tiene una superficie suave y texturizada que es ideal para la mayoría de las técnicas de pintura.

El papel de acuarela Arches es muy apreciado por los artistas y se utiliza en todo el mundo por su calidad y durabilidad. Es un papel de alta gama que puede ser un poco más caro que otros papeles de acuarela, pero los artistas a menudo están dispuestos a pagar más por la calidad que ofrece.

Papel acuarela Arches 100% algodón


Arches – Grano grueso.

Papel de grano grueso: Se trata de un papel acuarela que posee una textura pronunciada y variada para dotar a las acuarelas de un aspecto libre y distendido. El peso de la textura confiere a este tipo de papel un aspecto más artesanal.

Arches – Grano fino.

Papel de grano fino: El papel acuarela de grano fino tiene un acabado con menos textura y es la superficie más utilizada. Este papel suele producir las acuarelas más luminosas porque la mayor área de superficie alberga más color y por tanto refleja más luz.

Arches – Grano satinado.

Papel de grano satinado: El papel de grano satinado se caracteriza por  poseer una superficie muy suave. Prácticamente no tiene «mordiente», una consideración importante para el retrato y las aguadas suaves. Los ilustradores y miniaturistas utilizan el papel de grano satinado ya que el suave acabado del papel permite plasmar un alto nivel de detalle.

Papel acuarela Arches en rollo


Otros suministros para pintar y dibujar con acuarelas.


Los suministros para artistas relacionados con la pintura a la acuarela son una variedad de herramientas y materiales que complementan el uso de las acuarelas y facilitan su aplicación. Estos suplementos pueden incluir diferentes tipos de papel de acuarela, pinceles de diferentes tamaños y formas, paletas para mezclar colores, esponjas, lápices de dibujo, borradores y otros materiales de dibujo.