abril 13, 2024

Pintar con pastel

pastel chalk, pens, color

¿Pintar con pastel seco o pintar con pastel al óleo? Aquí tienes una selección de materiales, soportes, y útiles indispesables para pintar con pastel. Sí ya conoces el material, tal vez te interese conocer algunas técnicas para pinrtar con pastel. Echale un ojo a las entradas de blog.

Pintar con pastel seco

Las mejores marcas de pastel y sus mejores presentaciones para estudiantes y profesionales. Marcas: Schmincke, Senelier, Rembrandt, Winsor & Newton, Vang Gogh, Conté, etc. Presentaciones: barras pastel blando y duro, en barras y medias barras y en lápices.

Pintar con pastel al óleo

Los mejores pasteles al óleo para profesionales y estudiantes. Las mejores marcas en pastel al óleo, Sennelier, Caran D’Ache, Van Gogh, Faber Castell, Pentel, Staedtler, etc. Todo lo que necesitas conocer sobre el material y sus formas de uso para pintar con pastel al óleo.

Pastel seco
Pastel al óleo

Papel para pastel

Papel para pastel, las mejores marcas y las calidades para estudiantes y profesional. El mejor papel: Fabriano, Sennelier, Canson, etc. Formatos: rollos, hojas sueltas, blocs encolados, etc.

Sketchbook’s para pastel

Sketchbook’s o cuadernos de campo para pastel. Marcas: Moleskine, Canson, Stillman & Birm, etc. Papel celulosa y mezcla 25% al 60% algodón.

Papel para pastel
Cuadernos o Sketchbook’s

Útiles para pastel

Pinceles para pastel, imprimaciones, paletas mezcladoras, fijadores, barnices, cinta adhesiva, cuters, trementina, rollos de papel, etc.

Caballetes para pastel

Los caballetes son la mejor herramienta para fijar nuestros soportes, pintar y dibujar con cualquier técnica, ya sea en el estudio o en el exterior.

art supplies, brushes, rulers
Útiles para pastel
Caballetes

Pintar con pastel seco y al óleo.

En la web «PintarCon» te presentamos este material por si no lo conocías. Pero, para los que ya conocéis el pastel en cualquiera de sus variedades ponemos a vuestra disposición mediante los enlaces de la tienda online casi todo el material que puedas necesitar.

El pastel seco es una de las dos variedades en las que podemos encontrar el pastel, la otra variedad es el pastel al óleo y en esta página encontrarás las mejores marcas y fabricantes de pastel, las mejores cajas de pastel, el papel más indicado para cada uno de los tipos y los cuadernos más apropiados.

Te recordaré también que entre los pasteles secos hay diferentes grados de dureza. Por esta razón al pintar con pastel seco está bien disponer de pasteles secos de diferentes durezas para una mejor ejecución de la obra plastica.

Nos acercaremos a la técnica del pastel mediante las publicaciones del blog, te mostrare algunas de las técnicas más utilizadas a la hora de pintar con pastel,  mostraremos algunos artistas, haremos referencias a otros y a las técnicas de trabajo más habituales así como a los materiales necesarios para trabajar con el pastel seco y al óleo.

Todo esto sin despeinarnos, y sin olvidar hacer pequeños o grandes repasos por la historia de los materiales, y la vida de algunos de los artistas que, aportaron en su momento innovaciones en cuanto a la técnica del pastel.

Espero que disfrutes de página de las entradas del blog y que encuentres en la tienda online todo lo que necesitas para pintar con pastel.