los mejores pinceles acuarela,pintar con acuarelas, art, tool, background painter

Pinceles acuarela

Pinceles acuarela (calidades y marcas)

Si vas a comprar unos pinceles para acuarela, merece la pena comprar unos buenos pinceles acuarela, si son profesionales mejor.

¿Cuantos pinceles son necesarios para pintar con acuarelas? Pues, en verdad para la mayoría de los artistas no utilizan más de tres, incluso para muchos artistas con dos es suficiente. Si bien es cierto que estos dos o tres pinceles pueden variar según las exigencias de la obra.

Te recuerdo que los pinceles para acuarela no deben hacerse servir con ninguna otra técnica con el fin de conservarlos en el mejor estado posible y garantizarnos una excepcional durabilidad de los mismos.

Comprar unos buenos pinceles es un ahorro a largo plazo. Unos buenos pinceles tienen una gran durabilidad y siempre que se les de un trato adecuado y pueden acompañarte toda una vida.

Tipos de pinceles para pintar con acuarela.

En acuarela se utilizan tres tipos de pinceles habitualmente. Los pinceles se identifican mediante un número, cuanto mayor sea el número más grande y grueso será el pincel.

El pincel de mayor tamaño se utiliza para fondos y grandes trazos, con el fin de evitar demasiados toques que terminarían por dañar el papel acuarela. Por esta razón utilizamos un pincel grueso para humedecer el papel y para hacer los fondos, cubriendo grandes extensiones de nuestra obra. La cualidad más destacada de estos pinceles es su capacidad para retener gran cantidad de agua, este tipo de pincel puede ser redondo o plano.

Para el proceso de perfilar o hacer finas líneas como las ramas de los árboles o la hierba, se utiliza un pincel largo y estrecho.

Para la realización de texturas un pincel plano es lo más conveniente. Un pincel plano nos permite realizar texturas y superposiciones planas.

Podemos utilizar un pincel viejo y plano de pelo corto y duro para realizar efectos de estarcido o pequeñas raspaduras sobre papel húmedo para eliminar pequeñas áreas de pintura y resaltar el blanco del papel.

La calidad de los pinceles acuarela .

La calidad de los pinceles para acuarela viene determinada por la calidad de cada una de sus partes. Un pincel se divide en tres partes: Mango, virola y el cepillo o haz de pelo.

El mango es la zona por la asimos el pincel y donde viene grabado el número que identifica su calibre. Los pinceles de acuarela suelen ser de mango corto frente a los utilizados en otras técnicas como el oleo o el acrílico que suelen ser de mango largo.

La virola es la parte que sujeta el haz de pelo al mango y desde mi punto de vista una de las partes que garantizará la durabilidad y la calidad del pincel en cuestión. Las mejores son de aluminio y carecen de soldadura interior.

El cepillo o el haz de pelo es la parte más importante del pincel y la que nos habla de su calidad. Los pinceles de calidad tienen un haz de pelo animal capaces de retener una gran cantidad de agua y pigmento. En la actualidad este haz de pelo natural animal ha sido sustituido por fibras sintéticas que se comportan de manera similar al pelo animal y como en todo hay calidades.

Calidad de los pinceles según haz el pelo seleccionado en su fabricación:
  1. Pinceles KOLIMSKY 
  2. Pinceles de pelo de ardilla (Petit gris)
  3. Pinceles de pelo de oreja de buey.
  4. Pinceles de pelo Sabeline (pelo blanco oreja de buey teñida)
  5. Pincel de pelo de lobo.
  6. Pinceles de fibras sintéticas.

Grandes marcas en pinceles acuarela.

Pinceles acuarela Escoda.

Pinceles acuarela Winsor & Newton.

Pinceles acuarela Da Vinci.

Pinceles acuarela Raphael

Pinceles Hake.

Pinceles acuarela Van Gogh.

Pinceles acuarela Paul Rubens.

Pinceles acuarela Rembrandt.

Pinceles de viaje.

Los pinceles de mango corto son perfectos para usar en las salidas para pintar con acuarelas en el exterior. El mango suele ser de madera, y generalmente suelen ser más baratos que los pinceles desmontables.

Entre los factores en su contra está el que muchos artistas se quejan de su dificultad para manejarse con ellos debido a la falta de correspondencia entre el tamaño de sus manos y el tamaño el pincel.

Un factor a tener en cuenta con los pinceles de viaje para acuarela de mango corto es: la preservación del haz de pelo del pincel. Pues, al carecer de una capucha protectora conviene llevarlos en algún tipo de estuche para evitar que el haz de pelo se deforme.

Elegir un buen estuche para llevar el material es siempre una buena idea que nos permite conservar y preservar nuestras herramientas de dibujo y pintura, facilitándonos su transporte en un solo bulto.

Pinceles de viaje - Escoda.

Pinceles de viaje otras marcas.

Pinceles con depósito de agua.

Pinceles de Asia.

Con la globalización han aparecido en el mercado una serie de pinceles utilizados en las técnicas tradicionales de escritura tanto chinas como japonesas y otras técnicas ancestrales del dibujo con tinta o sumi-e.

Son muchos los artistas occidentales que se han sumado a estas prácticas ya sea a través de la caligrafía o con el uso de estos pinceles tradicionales para la práctica de la acuarela o la pintura y el dibujo con tinta.

Pinceles japoneses y chinos

Sets de pinceles para jóvenes artistas

Pinceles en AliExpress

Existe la posibilidad de adquirir otros pinceles para acuarela  a través de la plataforma AliExpress.

Aspectos positivos en la plataforma de AliExpress:

  • Algunas de las ofertas de sets para pinceles acuarela que se encuentran en esta plataforma tienen buenos precios.
  • Las compras se envían a un mayor número de países

Para todos aquellos que no puedan ser servidos por las condiciones impuestas por los comerciantes en la plataforma de Amazon, pueden probar en AliExpress como una posible solución.

Pinceles - AliExpress.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies