Las mejores marcas de pastel seco, chalk, colorful, dust

Las mejores marcas de pastel seco

Repasamos las mejores marcas de pastel seco para aficionados, artistas noveles, avanzados y profesionales. Decir que no todos los pasteles tienen la misma calidad es una obviedad pero hay muchos aficionados y artistas noveles que confunden con facilidad determinados materiales que por su aspecto pueden resultar parecidos a simple vista. 

Aunque todos estos materiales pertenecen a la familia de las técnicas secas no ofrecen los mismos resultados, tampoco todas las marcas de pastel seco disponibles en el mercado nos ofrecen la misma calidad. Para finalizar, no todos los usuarios tienen el mismo nivel de necesidad y tampoco todos los trabajos necesitan materiales de misma calidad.

El pastel seco se encuentra generalmente en el mercado en dos formatos: en barra o lápiz. En ambos casos se trata de pigmento triturado y mezclado con una pequeña parte de aglutinante y posteriormente prensado.

Hay dos variedades para el pastel en barra lo encontramos en: blando y duro, en ambos casos estamos hablando del mismo material. La variedad blanda del pastel seco se utiliza generalmente para pintar grandes superficies planas y es con un pastel seco duro con el que se dibujan las líneas más duras.

Aquellos que busquen pintar con pastel y hacerlo con lápices al pastel, haced clic sobre el enlace: los mejores lápices al pastel seco, podéis combinar el uso de los lápices al pastel con productos como el Pan Pastel para el que he dedicado una entrada de blog. Puedes echar un ojo a este producto que seguramente te ahorrará mucho tiempo en la ejecución de tus trabajos: Pan Pastel.

Las mejores marcas de pastel seco para aficionados.

Entre las mejores marcas de pastel seco para aficionados tenemos las tizas al pastel de Faber Castell. Ideales para artistas aficionados o noveles, están indicadas para un primer contacto con los medios para técnicas secas. Tienen una buena resistencia a la luz y sus colores son vivos y vibrantes. Dos presentaciones en 1/2 barra o 1 barra completa, excelentes para una primera experiencia con un material de calidad.

Las mejores marcas de pastel seco para artista novel.

Los pasteles policromo de Faber Castell son algo más duros que las tizas, pero también sus colores son muy saturados y mezclan de manera excelente. Muy indicados para mezclar con barras blandas. Por su forma cuadrada permiten realizar desde trazos finos a otros más gruesos ajustándose bien a nuestras necesidades.

Las mejores marcas de pastel para artistas avanzados.

Las barras de pastel seco blando de Rembrandt son excelentes para artistas avanzados y también para  profesionales. En el mercado las encontrarás en 1/2 barra y barra completa. En cuanto al binomio calidad precio  están más o menos al mismo nivel que las de marcas como Sennelier.

Las mejores marcas de pastel para artista profesional.

Las mejores marcas para pastel seco del mercado para artistas profesionales son, sin lugar a a dudas Sennelier y desde luego Schmincke, que como siempre comercializa unos productos con las máximas garantías de calidad.

Sus excelentes pigmentos ofrecen colores de vivos y vibrantes con la máxima resistencia a la luz y durabilidad. Las barras de pastel seco blando de Schmincke son una excelente inversión.

Otros materiales para técnicas secas.

Para terminar esta entrada del blog sobre las mejores marcas de pastel seco para aficionados y artistas avanzados y profesionales, os dejo algunos otros enlaces de referencia a algunos materiales necesarios en el proceso de creación con pasteles secos, como son: el papel para pastel seco, blocs de esbozo, fijadores, y otros útiles necesarios en el desarrollo de vuestros trabajos.

Blocs de papel para esbozo con técnicas secas.

Les dejo algunas referencias sobre blocs de papel para pastel seco. Los blocs de papel para esbozo son perfectos para practicar y tomar contacto con el medio sin que tengamos que hacer un gran desembolso. Si deseas saber más sobre el papel para pastel seco visita el enlace: cuadernos para pastel, técnocas secas y mixtas.

Algunas referencias sobre papel para técnicas secas.

Elegir un buen papel es fundamental para obtener resultados de calidad, aquí les dejo cuatro referencias de papel de buena calidad para realizar trabajos finales. Si quieres saber más sobre el papel para medios secos visita el siguiente enlace: papel para pastel.

Algunos útiles para trabajar con técnicas secas.

Aquí os dejo algunas referencias básicas a los útiles más habituales que se utilizan para pintar y dibujar con pastel y otros medios secos. Si deseas ver un mayor número de referencias sobre útiles para pastel visita el enlace: útiles para medios secos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Lopez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies